Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

LÍNEA DE ORIENTE EN LA UMBANDA

Por: MOYUBA | Publicado: 17/09/2011 18:00 | | #Cont:1




LÍNEA DE ORIENTE EN LA UMBANDA
La Línea del Oriente es parte de la herencia de la Umbanda brasileña. Ella es compuesta por incontables entidades, clasificadas en siete falanges y mayoritariamente de origen oriental. A pesar de eso, muchos espíritus de esta Línea pueden andar, sentarse como caboclos o pretos velos .El Caboclo Timbirí (caboclo japonés) y Pae Jaco (Jacob del Oriente, un Preto Velho bastante versado en la Cábala Hebraica), son los casos más conocidos. Hoy día, gana fuerza el culto del caboclo Pena de Pavan, entidad que trabaja con que las huestes espirituales divinas de origen hindú. Pero ni todos los espíritus son orientales en el sentido común de la palabra. Esta Línea buscó abrigar a las más diversas entidades, que a principio no se ensamblaban en la matriz formadora del brasilero (indio, portugués y africano).La Línea del Oriente fue muy popular de 1950 la 1960, cuando las tradiciones budistas y hindúes se firmaron entre el pueblo brasileño. Los inmigrantes chinos y japoneses, sobre todo, pasaron a frecuentar la Umbanda y trajeron sus ancestrales y costumbres mágicas. Antes de estas fechas, también era común en esta Línea la presencia de los queridos espíritus gitanos, que poseen origen oriental. Pero tamaña fue la simpatía del pueblo Umbandista por estas entidades, que los espíritus crearon una “Línea” independiente de trabajo, con su propia jerarquía y magia . Hoy la influencia del Pueblo Cigano crece cada vez más dentro de la Umbanda. Existen muchas maneras de clasificar esta Línea y este pequeño artículo, no pretende colocar una orden en la manera de los Umbandista que estudien esta vertiente de trabajo espiritual. Dejo la palabra final para los más velos y sabios, de esta bellísima y diversificada religión.

CLASIFICACIÓN De la LÍNEA Del ORIENTE
Sus Falanges, Espíritus y Jefes:

1 – Falange de los Hindúes: Espíritus de antiguos sacerdotes, Mestres, yoguis y etc. Uno de sus más conocidos integrantes es Ramatis. Está bajo la autoridad de Pae Zartu.

2 - Falange de los Árabes y Turcos: Espíritus de moros, guerreros nómades del desierto, sabios marroquíes, etc. La mayoría es musulmana. Una Legión está compuesta de rabinos, cabalistas y maestros judíos que enseñan dentro de la Umbanda la misteriosa Cábala. Está bajo la autoridad de Pae Jimbaruê.

3 - Falange de los chinos, mongoles y otros Pueblos del Oriente: Espíritus de chinos, tibetanos, japoneses, etc. Curiosamente, una Legión está integrada por espíritus de origen esquimal, que trabajan muy bien en lo deshaga de demandas y hechizos de magia negra. Bajo la autoridad de Pae Ori del Oriente.

4 - Falange de los Egipcios: Espíritus de antiguos sacerdotes, sacerdotisas y magos de origen egipcio antigua. Bajo la autoridad de Pae Inhoaraí.

5 - Falange de los mayas, Toltecas, aztecas e Incas: Espíritus de chamanes, jefes y guerreros de estos pueblos. Bajo la autoridad de Pae Itaraiaci.

6 - Falange de los Europeos: No son propiamente del Oriente, pero integran esta Línea que es bastante sincrética. Espíritus de sabios, magos, maestros y viejos guerreros de origen europeo: romanos, gauleses, ingleses, escandinavos, etc. Bajo el mando del Imperador Marcus I.

7 - Falange de los Médicos y Sabios: Los espíritus de esta Falange son especializados en el arte de la cura, que es integrada por médicos y terapeutas de diversos orígenes. Bajo la autoridad de Pae José de Arimatéia.

CARACTERÍSTICAS De la LÍNEA Del ORIENTE: • Lugares preferidos para ofrendas: Las entidades gustan de colinas descampadas, playas desiertas, jardines reservados (pero también reciben ofrendas en las matas y santuarios o congás domésticos). • Colores de las velas: Rosa, amarilla, azul clara, anaranjada o blanca. • Bebidas: Jugo de fresa, jugo de piña, agua con miel, cerveza y vino dulce blanco o tinto. • Tabaco: Tabaco para cachimbo o puro. También utilizan cigarro de clavel. • Hierbas y Flores: Alfazema, todas las flores que sean blancas, palmas amarillas, monseñor blanco, monseñor amarillo

Línea de Oriente

En la "Línea de Oriente", se da la incorporación de grandes maestros de filosofía del oriente, adoctrinadores, y sanadores espirituales, a la par de grandes esoteristas de importantes movimientos religiosos y filosóficos de las culturas orientales. Denominados "Mestres" en la Umbanda tradicional, suelen incorporarse "discimulando" su origen, perpetrados detrás de la imagen de un cabloco, si se manifiestan dentro de una sesión tradicional. Aunque, si lo hacen en una sesión especial, ya sea un día festivo, o en una sesión específica de "Línea de Oriente", estas entidades pueden darse a conocer, dejando su mensaje espiritual y realizando prodigiosas sanaciones (mayormente orientadas a dolencias psicológicas graves).

En la Umbanda blanca, estos "Mestres" pueden cumplimentar mejor su misión al encontrarse con mediums más refinados (o elevados espiritualmente), o ya directamente con "Canales (channeling)". Estos guías espirituales de la "Línea de Oriente" obran verdaderos prodigios, y aportan el más sabio conocimiento a su feligresía y a la corriente mediúmnica. También, se manifiestan en esta Línea de Oriente, algunos espíritus que dejarían interpretar un pasado no humano, quizás habiendo actuado como líderes o asesores de las grandes civilizaciones del pasado, las que revelan haber sido visitadas por "entes en carros de fuego" (como en el Popol Vuh o en los Vedas), entre otras(se aclara la Umbanda es MONOTEÍSTA) . Una de esas poderosas entidades que visitan los templos de Umbanda blanca, es denominada en la Umbanda tradicional como "Pae Sol e Lua (Caboclo Sol e Lua)", siendo que en la Umbanda blanca se le identifica con una entidad superior de la cultura Egipcia, proveniente del culto de Osiris, al que actualmente el revisionismo histórico lo sindica como el culto que constituiría el punto de partida para las religiones Abrahámicas. Esta entidad, al incorporarse, prescinde de gúias (collares), hace caso omiso de horas abiertas o cerradas, no realiza el típico saludo entre entidades, ni bate coco ante la cruz, así como también recomienda quitar las imágenes católicas que persisten desde la época de la esclavitud negra. Son muy pocos los mediums o canales que pueden incorporar o canalizar estas entidades, y si lo hacen es apenas por pocos minutos. Suelen dar opiniones y recomendaciones, u órdenes específicas para el templo La Umbanda blanca es una vertiente del culto Umbanda, originado a principios del siglo XX en Brasil. La Umbanda, se nutre de diversas vertientes religiosas, filosóficas y esotéricas, entre ellas: diversos cultos africanos y amerindios, como del espiritismo blanco europeo e incluso del orientalismo, aunque adoptando las formas y también el santuario católico (como herencia de las prácticas de los esclavos negros). Esencialmente, la Umbanda es un culto "sincrético (un sistema filosófico o religioso que trata de conciliar doctrinas diferentes)" y a la par "animista (creencia que atribuye vida anímica y poderes a los objetos de la naturaleza, o creencia en la existencia de espíritus que animan todas las cosas)".Las distintas concepciones de la Umbanda que puedan hallarse, tienen que ver con diferentes proporciones de dichas vertientes contenidas.Justamente, la Umbanda blanca es una versión de la Umbanda en la que existe una mayor proporción de "Orientalismo" (entiéndase como: Teorías y Filosofías Budista, Yoga, Vedanta, Esoterismo Judío, Cristianismo Místico, etc.). y por tanto, ello eleva también el componente espiritista blanco (Kardecista) mas afín, en detrimento de sus raíces africana y amerindia, las que continúan presentes, aunque en menor proporción.

En la Umbanda: no se matan animales, no se viste ropa de colores, no se tocan atabaques (tambores).En la Umbanda blanca, además de practicarse el mediumnismo, se practica la meditación (para la evolución del medium) y así poder prepararlo para la "Canalización" mental de las entidades superiores (channeling), como sucede en la "´Línea de Oriente".

Solo en la Umbanda blanca se ha desarrollado una línea energética y espiritual separada de las falanges de la Umbanda tradicional (de prominentes contenidos africanos y amerindios), es la denominada "Línea de Oriente" (si bien también se insinúa en la Umbanda tradicional).

Comentarios
Evangelina 010
Evangelina 010
Hola es un gusto leer esto ya que me tratan de rara y pasos a mis guías que son tal cual describen aquí .necesito encontrar un guía terrenal que me enseñe de esta hermosa línea. Soy de Mercedes buenos aires argentina teléfono 54 9 2324 564748 ojala vean mi mensaje y encuentre una repuesta gracias
Comenta