Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

culto amoloco

Por: MOYUBA | Publicado: 17/09/2011 19:45 | | #Cont:1




El Culto Omoloko es de origen Lunda Quioko, estas tribus estaba localizadas en las orillas del rio Sambesi, estos grupos tenían muchas diferencias materiales y eso les ocasionaron grandes problemas.
Dado los enfrentamientos, discordias y algunas peleas sus reyes se reunieron para terminar con estas disputas, entonces tomaron una decisión muy inteligente que era casarse el rey y la reina de ambas tribus.
Entonces hay unificaron sus costumbres cultura, su religión y empezaron una nueva vida sin discordia, ni pelea.
Esta Etnia tenía un conocimiento profundo de la naturaleza que era la esencia de vida a través del culto.
Ellos consultaban a Ifa para poder resolver todos sus problemas ya sea espiritual, material, salud o todo inconveniente que les podía pasar.
Esta Etnia tenía una de los idiomas más antiguas del mundo.
Estas tribus se afincaron en las márgenes del rio Sambesis y no se sabe a ciencias ciertas de donde provenían lo que si se sabe es que fueron conquistados por la tribu Bantu que eran una de las tribus más importantes y poderosas de África de ahí adoptaron algunas costumbres de los Bantu.
Otra leyenda Lunda Quioko serian oriundos del mismo reino, que la poderosa Luesi Lúa Kondi gobierno en las margenes del Rio Cajidichi.
Un día apareció un tal ILUNGA perteneciente tal vez al reino de LUBA era un cazador muy famoso y fue atraído por la abundancia de este reino LUESI y ILUNGA se conocieron y se enamoraron, el uno del otro. En cierto día se reunieron con los grandes señores del reino y anunciaron su casamiento.
La vida económica de los Lunda Quioko era la caza y la pesca la agricultura y el comercio en general.
Cuando llega el hombre blanco con su afán de conquista.
Le daban a las tribus más poderes, armas para conquistar las tribus más chicas. Entonces eran tomados como esclavos y de esta forma eran traídos, en los barcos negreros, hacia el Continente Americano.
En esa parte de África había un almacén grande, donde eran agrupados los negros, secuestrados de sus aldeas mientras esperaban su embarcación en los barcos negreros, para traerlos a este nuevo Continente.
Aquí eran utilizados como esclavos para diferentes trabajos que era mano de obra barata.
De estos esclavos es de donde provienen el Culto Omoloko que tuvieron su origen el sur
de África y fueron practicadas por los Lundas Quioko y Bantu de hay trajeron para el Brasil
sus costumbres, culturas y religión.
En Brasil hubo una gran difusión en las regiones norte, noreste, centro y sur de Brasil. En estas regiones se difundieron todas las culturas religiosas de acuerdo a las diferentes naciones que pertenecían en África.
Estos relatos fueron extraídos de las diferentes enseñanzas que el Tata Tancredo Da Silva Pinto y el Tata Opongo Nilton Santos Rocha nos contaron de las investigaciones que estos sacerdotes hicieron en Brasil.

Este culto es oriundo de África, es donde los negros vivían en comunidades y tenían como elementos esenciales de vida la Naturaleza.
Utilizaban como templo un árbol sagrado y misterioso sobre el cual se reunían para las prácticas religiosas.
Se reunían cada 7 años en esa época remota un sacerdote mayor del Culto Africano tenia la inquietud que para bien de creencia religiosa del continente debían unificar ese credo religioso y de acuerdo con sus asesores, convocaban sacerdotes de diferentes lugares de la región Africana, según nuestros ancestros estos relatos fueron contados por los sacerdotes que vinieron como esclavos al Brasil y continuaron con la misma inquietud.
De ese misterio o árbol sagrado produce 7 frutos en 7 años.
Recogían los mismos y luego los repartían entre los sacerdotes quienes los comían como confraternización, unión, compromiso. A la ley del Culto religioso de ZAMBI OPONGO.
De ahí paso a ser el fruto sagrado del culto.
Por esta razón la graduación de nuestros sacerdotes son de 7 en 7 años.
Después del primer año de iniciación comenzaba a recibir una cuarta parte del fruto sagrado, denominado en África como Ovi.
Es necesario explicar que cada 7 años, corresponde a un ciclo Omolokolence, es así como un iniciado come un cuarto de Ovi por año.
En un término de 4 años tendrá comido un Ovi a los 28 años llegara a comer 7 Ovi y recibirá el máximo grado sacerdotal.
Conviene aclarar que cada obligación puede ser realizada cada 7 meses, cada 9 meses o una vez por año, nunca antes,
El iniciado tiene que ir recibiendo las mirongas( Secretos) de nuestra cultura religiosa. Los conocimientos son trasmitidos de los sacerdotes a los hijos de Santos.
Eran iniciados desde muy chicos de acuerdo a sus dones y su misión religiosa que debían cumplir en este mundo. ~> ^
Transformándose hace en grandes sacerdotes de nuestra cultura
Comentarios
DIANAMIRIANPOLONSY
DIANAMIRIANPOLONSY
MUY BUENO PEROQUISIERASABERMAS
Comenta